Usted de halla en: Biblioteca > Sobre la Biblioteca


Condiciones de Uso

Generales

 

1) La Biblioteca es de carácter público, cualquier persona puede hacer uso de ella. Quienes no pertenecen al Hospital deben traer un documento para poder ingresar y tienen acceso a todos los servicios excepto el préstamo a domicilio.

 

2) No se permitirá el acceso a la Biblioteca con comida ni bebida por razones de higiene y preservación del material.

 

3) No se permitirá fumar en la Biblioteca por razones sanitarias y de seguridad.

 

4) No se permitirá el acceso a la Biblioteca con bolsos, mochilas, portafolios, carteras, etc., por razones de seguridad.

 

5) Las salas de lectura silenciosa están destinadas a ese fin (las dos salas de la planta inferior). Se podrá conversar, en tonos razonables, en las áreas habilitadas para ello (las dos salas del piso superior).

 

6) El servicio de reproducción de materiales pertenecientes a las colecciones de la Biblioteca estará restringido por las regulaciones vigentes que salvaguardan el Derecho de Autor (ley 14.186, art. II)

 

7) Las computadoras para uso público, ubicadas en las salas de la Biblioteca funcionarán en red y serán de consulta libre. Las que estén disponibles para los servicios especiales estarán sujetas al reglamento de cada uno de ellos. Si se registra algún inconveniente técnico en el funcionamiento de las máquinas, deberá ser informado al personal de la biblioteca.

 

8) El préstamo de materiales de la Biblioteca estará regido por el Reglamento de Préstamo y sujeto a los distintos tipos de materiales, posibilidades y circunstancias.

 

9) Las revistas del exhibidor deben permanecer en exposición mientras está abierta la Biblioteca. Las copias de artículos de estas revistas estarán al día siguiente al que fueron pedidas durante la mañana.

 

10) La atención de llamadas a celulares deberá hacerse fuera de las salas de lectura de la Biblioteca. Para responder radios o llamados de urgencia se halla disponible un interno en la recepción de la misma.

 

11) Inconductas

a) Las personas que no cumplan con las normas dictadas por la biblioteca serán pasibles de una sanción que estará sujeta al nivel de transgresión.

b) El retiro de cualquier material sin autorización, la mutilación, la destrucción o el abuso en el uso de los materiales pertenecientes a la Biblioteca, dará lugar a una sanción, además de la obligación de la reposición del material dañado o perdido y del pago de una multa.

 

 

Específicas para los estudiantes del Instituto Universitario del Hospital Italiano

 

1) Los estudiantes del Instituto Universitario del Hospital Italiano podrán hacer uso de todos los servicios que preste la Biblioteca, ajustándose a los reglamentos específicos de cada uno de ellos.

 

2) Los horarios y reglamentos destinados a la prestación de los distintos servicios se difundirán para los estudiantes, aparecerán en las carteleras de la Biblioteca y en su página de Internet. Además se podrá recurrir al personal responsable para hacer consultas sobre temas puntuales.

 

3) Para acceder a la Biblioteca será imprescindible la tarjeta de identificación que otorga el Instituto Universitario del Hospital Italiano y que acredita su condición de alumno.

 

4) Los libros, ropas y otras pertenencias personales que queden olvidadas en Biblioteca permanecerán 24 horas en el pupitre de circulación, transfiriéndose luego a la secretaría del Instituto Universitario.

 

5) Inconductas en el uso de la Biblioteca

a. los estudiantes que transgredan las normas dictadas por la Biblioteca y aprobadas por el Consejo Académico del Instituto Universitario del Hospital Italiano, estarán sujetos a una sanción disciplinaria;

b. las sanciones variarán de acuerdo con el nivel de transgresión, entre la suspensión en el uso de la Biblioteca por un período determinado, la suspensión en el cursado de actividades académicas y la expulsión. Es responsabilidad exclusiva del alumno respetar estas normas.