Usted de halla en: Biblioteca > Noticia


Biblioteca Central

ClinicalKey: nueva suscripción

Se ha suscripto una nueva fuente de información llamada ClinicalKey que va a reemplazar al MD Consult.




Estimados Usuarios

La Biblioteca ha suscripto una nueva fuente de información llamada ClinicalKey que va a reemplazar al MD Consult, dado que la empresa Elsevier ha decidido discontinuarlo.

El ClinicalKey es un recurso más complejo, que pone a disposición la información más relevante y actual de todas las especialidades médicas y quirúrgicas con rapidez. Proporciona acceso a más de 900 libros, más de 500 revistas de primera línea (incluyendo la mayoría de las Clínicas de Norteamérica), miles de videos y millones de imágenes.

Por medio de un buscador inteligente llamado Smart Content construido sobre una taxonomía patentada por Elsevier, los médicos podrán encontrar respuestas rápidas, clínicamente relevantes y en menor tiempo.

La modalidad de acceso por el momento será de la misma manera que se utilizaba el MD Consult: es decir, tendrán un enlace desde la página Web de la Biblioteca al recurso completo: www.clinicalkey.com y podrán acceder a los contenidos y texto completo mientras estén saliendo a Internet desde las máquinas del Hospital o desde la red WI-FI de la Institución con su identificación de usuario y contraseña.

A la brevedad se irán subiendo los enlaces individuales a cada título de libro o de revista dentro de los listados de e-books y e-journals.

Aclaración
El recurso permite la descarga directa de los archivos PDF de las revistas. Para descargar archivos PDF de capítulos de libros, cada usuario deberá registrarse en el ClinicalKey con la apertura de una cuenta propia, generando una identificación de usuario y una contraseña. Esta cuenta NO habilitará el acceso desde las casas o de fuera del hospital por ahora. Pero sí permitirá configurar preferencias, guardar búsquedas y descargar PDFs de capítulos de libros.

Recomendamos fuertemente mantener esta clave de manera estrictamente personal dado que la empresa impuso esta restricción para evitar la descarga masiva e inescrupulosa de contenidos. Cada usuario se hará responsable de las descargas que efectúe y podrá ser identificado si se detecta un uso incorrecto o desmedido del recurso.

La Biblioteca se compromete a trabajar para proporcionar acceso remoto a todas sus colecciones. Entendemos que es un deseo y una necesidad, pero por el momento esto es lo que podemos ofrecer. Desde los siguientes enlaces podrán acceder a material promocional del recurso. Quedamos a disposición por cualquier consulta. 

Lic. Virginia Garrote
Biblioteca Central

ClinicalKey. Díptico (castellano)
ClinicalKey. Hoja de referencia rápida (en inglés)