Email: Contraseña:
¿ No esta registrado ? | ¿ Olvidó su clave ?
Comercial

Usted de halla en: Comercial > Realizan la primera operación de cáncer de cuello de útero que preserva la fertilidad

Por Primera vez en la Argentina

Realizan la primera operación de cáncer de cuello de útero que preserva la fertilidad

En el Hospital Italiano de Buenos Aires se realizó la primera Traquelectomia Radical por vía laparoscópica para tratar el cáncer de cuello de útero

En el Hospital Italiano de Buenos Aires se realizó la primera Traquelectomia Radical por vía laparoscópica para tratar el cáncer de cuello de útero. Se trata de la primera cirugía radical por laparoscopía con preservación de la fertilidad realizada en nuestro país.


La intervención consiste en la extirpación total del cuello uterino junto con los parametrios y los ganglios pelvianos, conservando in situ el cuerpo uterino además de las trompas y los ovarios. Este procedimiento mini invasivo utiliza la técnica laparoscópica y brinda grandes posibilidades de preservar la fertilidad de las pacientes. Además, requiere menor tiempo de internación y permite una mejor recuperación.


Gracias a los avances en la cirugía mini invasiva, tanto las laparoscópicas como las robóticas, permiten considerar a la Traquelectomía Radical por esta vía como el mejor tratamiento quirúrgico disponible en la actualidad para curar el cáncer de cuello de útero y preservar la fertilidad de las pacientes.


Respecto de la cirugía convencional, las intervenciones por vía laparoscópica representan importantes ventajas para las pacientes como el menor requerimiento de analgésicos, la disminución de complicaciones, la menor pérdida de sangre y por consiguiente un menor porcentaje de transfusiones, menor tiempo de hospitalización, mejor recuperación y mejores resultados estéticos.


La intervención estuvo a cargo del Dr. José Martín Saadi, Médico de Planta y el Dr. Roberto Orti, Jefe del Servicio de Ginecología del Hospital Italiano de Buenos Aires del Hospital Italiano de Buenos Aires, ambos especialistas en oncología ginecológica.

 

Centro de la Mujer del Hospital Italiano de Buenos Aires

Se trata de un centro integral de salud pensado para la mujer, que es única y vive situaciones únicas. Cuenta con profesionales especializados en todas las áreas: adolescencia, climaterio, endocrinología ginecológica, uroginecología, mastología, patología del tracto genital inferior, salud fetal, genética, reproducción y oncología ginecológica, las cuales se desarrollan en un mismo espacio físico para que cada paciente se sienta contenida y más segura