Email: Contraseña:
¿ No esta registrado ? | ¿ Olvidó su clave ?
Comercial

Usted de halla en: Comercial > Programa De Medicina Fetal y Embarazo De Alto Riesgo

San Justo

Programa De Medicina Fetal y Embarazo De Alto Riesgo

El HICAR es un centro de complejidad superior dónde se ha desarrollado dicho programa.

 

Programa de Medicina Fetal y Embarazo de Alto Riesgo

 

El Hospital Italiano de San Justo es un centro de complejidad superior que se ha convertido en hospital de referencia en la localidad bonaerense de San Justo y su amplia zona de influencia. Miembro fundamental de la red integrada de salud del Hospital Italiano de Buenos Aires, ofrece cuidados asistenciales a través de un grupo de profesionales con gran vocación de servicio y un completo equipamiento tecnológico en un espacio rodeado de naturaleza.

En el encuadre de un Hospital General que cuenta con todos los servicios y especialidades médicas, se ha desarrollado un Programa de Medicina Fetal y Embarazos de alto riesgo.

En este programa participan los Servicios de Obstetricia, Neonatología, Diagnóstico por Imágenes y Terapia Intensiva, ofreciendo consejo genético, diagnóstico prenatal, seguimiento de embarazos de riesgo, partos y atención neonatal. Es decir, que se abarca desde la etapa preconcepcional hasta los cuidados neonatales, especializándose en embarazos de riesgo tanto por factores maternos como fetales.

 

Los Embarazos de Alto Riesgo representan del 5 al 10% de todas las gestaciones y requieren una estrategia de seguimiento especial y, generalmente, más frecuente. Entre las pacientes que se atienden en la sección de Embarazo de Alto Riesgo pueden distinguirse tres grandes grupos: pacientes que tienen problemas médicos antes del embarazo (hipertensión arterial crónica, diabetes insulino-dependiente, epilepsia, trastornos renales, cardíacos, autoinmunes, etc.), pacientes que desarrollan problemas médicos o quirúrgicos durante el embarazo (diabetes gestacional, preeclampsia, entre otros) y pacientes con ruptura prematura de membranas, amenaza de parto prematuro y embarazo gemelar y múltiple.

 

La Unidad de Medicina Fetal (UMF) está compuesta por especialistas en obstetricia y diagnóstico por imágenes y trabaja en forma articulada con neonatología y especialidades neonatales. Alrededor del 3% de los recién nacidos presenta defectos congénitos, y muchos de esos defectos hoy pueden ser diagnosticados en la etapa prenatal. La UMF ofrece asesoramiento multidisciplinario preconcepcional, prenatal y perinatal, screening y diagnóstico prenatal de anomalías del embarazo, y seguimiento de los embarazos con defectos congénitos, y colabora con los médicos de cabecera en el seguimiento del embarazo con anomalías, interactuando con el equipo de neonatología, planificando el seguimiento del embarazo, definiendo intervenciones intrauterinas y estableciendo el momento y la forma oportuna del nacimiento.

 

Seguimiento conjunto

Nuestro equipo médico mantiene permanente comunicación con los médicos de cabecera de manera de consensuar en todos los casos las estrategias y conductas adecuadas.