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Diagnóstico por Imágenes

Objetivos del Servicio

 

POLITICA DE CALIDAD DEL SERVICIO DE DIAGNOSTICO POR IMÁGENES DEL HOSPITAL ITALIANO

Ratificamos en primer término la convicción que, cumplir con los requisitos de los clientes-paciente, médicos derivantes e instituciones financiadoras de la salud es y seguirá siendo un objetivo permanente.

El año 2006 es el primer año completo de la nueva Jefatura. Es fundamental para todos los miembros del servicio tener en cuenta que este cambio involucra modificaciones importantes en la modalidad de conducción. Por lo tanto será fundamental adecuar la dinámica de gestión de las áreas y los procesos a esta nueva circunstancia.

El modelo de trabajo que propone esta jefatura implica fuertemente el desarrollo de la concepción por procesos y sistema de procesos y se apoyará fundamentalmente en la gestión de los responsables de los mismos. La delegación, el “empowerment”, el desarrollo de niveles de responsabilidad, la capacidad de decisión, el control de gestión, el trabajo en equipo, la rendición de cuentas y el profesionalismo, serán rasgos fundamentales que deben caracterizar a la estructura de conducción de los procesos y las áreas del servicio.

Será fundamental definir todos los procesos, sus objetivos, sus responsables, su plan de trabajo, su solicitud de recursos y la adjudicación de los mismos.

Pretendemos establecer los planes para el conocimiento y sensibilización de las Buenas Prácticas para Radiólogos de la Comunidad Europea de Radiología y en la medida de su definitiva aplicación, incorporarlas al Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001.

Impulsaremos firmemente la capacitación de los recursos médicos, técnicos y administrativos del servicio a todos los niveles, en actividades en el hospital y fuera de él, en el país o en extranjero.

Debemos consolidar definitivamente la Secretaría Académica del servicio, pilar de uno de sus diferenciales fundamentales.
Otro rasgo distintivo será profundizar el cuidado de la seguridad del paciente incorporando progresivamente las herramientas del “risk management”.

Es el compromiso de esta jefatura impulsar y liderar esta política a través de un accionar ejemplar.
 

Objetivos del Servicio

Prof. Dr. Ricardo García Mónaco
Jefe de Servicio

Buenos Aires, Enero de 2006
ED 1 – 17-03-2006
 

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