Email: Contraseña:
¿ No esta registrado ? | ¿ Olvidó su clave ?
Departamento de Informática en Salud

Usted de halla en: Noticias

24/11/2012

Primer Webinar de las Conversaciones virtuales de la OPS sobre eSalud.

El tema del Webinar será “Sistemas de Ayuda a la Toma de Decisiones en Salud”, el martes 27 de noviembre a las 14 hs


El tema del Webinar será “Sistemas de Ayuda a la Toma de Decisiones en Salud”Tendrá lugar el día martes 27 de noviembre a las 14 hs (Buenos Aires, Argentina).

del- Fiol

El presentador será el Dr.  Guilherme Del Fiol, profesor en el Departamento de Informática Biomédica de la Universidad de Utah en Estados Unidos. Guilherme completó su formación médica en la Universidad de Sao Paulo. En 2002, se unió al equipo de Gestión del Conocimiento Clínico de Intermountain Healthcare, una red de prestaciones de salud de la cuidad Salt Lake City en Utah. En marzo de 2011, se unió a la facultad de Informática médica de la Universidad de Utah. 

 

El interés principal del Dr. Del Fiol está relacionado a los sistemas de ayuda para la toma de decisiones en salud (CDS) especialmente en aquellas aplicaciones que ayuden a mejorar la calidad de la atención de la salud. Su investigación actual se centra en ayudar a los profesionales de salud a satisfacer sus necesidades de información mediante la integración de los recursos de conocimiento contextualmente relevantes en los registros electrónicos de salud. Como co-presidente del grupo de trabajo de CDS en HL7, el Dr. Del Fiol ha sido líder en el desarrollo de las especificaciones de CDS, en particular el estándar Infobutton.

Ya se encuentra disponible la grabación del webinar, para ver en diferido por internet:


2 comentarios

Informática en Salud • 28-11-2012 10:41 hs.

Hola Juan, Gracias por tu comentario. Ya se encuentra disponible la grabación del webinar, para ver en diferido por internet haciendo click sobre el boton \"Acceder al Webinar\". Saludos y Gracias por tu interés.


Juan Castillo • 27-11-2012 14:52 hs.

Podrían mandar el enlace de dónde se podrá volver a escuchar la grabación y es factible poder contar con la presentación. Gracias y muy interesante.


2 comentarios