Usted de halla en: Medicina Familiar > PROFAM

 

PROFAM

 

PROFAM es un Programa de Educación Continua en Salud Familiar, Ambulatoria y Comunitaria cuyo objetivo es profundizar la formación del personal de Atención Primaria.

Se trata de un programa eminentemente clínico, cuya filosofía es abordar los diferentes temas de una manera sencilla y práctica, focalizando en las tareas más habituales del personal de salud en el consultorio, o en la guardia, cuando debe resolver los problemas cotidianos de sus pacientes.

PROFAM está integrado por un grupo de profesionales de la salud pertenecientes al Servicio de Medicina Familiar y Comunitaria del Hospital Italiano de Buenos Aires.

Existen dos maneras de realizar un curso PROFAM. Una es a distancia y la otra presencial.

A Distancia: Desde su creación hace más de 10 años, PROFAM ha contribuido a la formación y capacitación a distancia de más de 5000 alumnos de la Argentina, Brasil y de otros países hispanoparlantes.

Presencial: Desde el año 1992 más de 4000 alumnos han participado en el Curso Universitario PROFAM Presencial de Medicina Familiar y Ambulatoria, con sede en Buenos Aires. Este curso también se dicta en varias provincias de Argentina y en países de Latinoamérica.


Quiénes hacemos PROFAM

PROFAM a Distancia es un programa organizado en forma conjunta por el Servicio de Medicina Familiar y Comunitaria del Hospital Italiano de Buenos Aires, el Departamento de Docencia e Investigación (DDI) y el Instituto Universitario Escuela de Medicina del Hospital Italiano de Buenos Aires (HIBA).

PROFAM Presencial es un programa organizado por el Servicio de Medicina Familiar y Comunitaria del Hospital Italiano de Buenos Aires.
        

Responsables de PROFAM

Coordinación general

Paula Carrete

Contenidos              

Paula Carrete (Directora)

Esteban Rubinstein
Miguel Zárate

Educación a distancia               

Matías Deprati (Director)

Alberto Velázquez
Micaela Gago
Pablo Tesolin
Alejandrina Lo Sasso

Educación presencial

Dolores Arceo (Directora)

Vivian Alias D´Abate

Asistentes                    

Mercedes Mutchinick
Tamara Sigal 

Comunicación             

Judith Estremero (Coordinadora)

Matías Deprati