Menú Principal

GUARDIA 24 HS.
Reserva de Turnos
HOSPITAL ITALIANO TV
FACULTAD DE MEDICINA - UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
FEDERACION ARGENTINA DE SOCIEDADES DE OTORRINOLARINGOLOGIA

Usted de halla en: Otorrinolaringología > ORL INFANTIL - Jefe de Sector: Dr. Razetti Juan

 

ORL INFANTIL - Jefe de Sector: Dr. Razetti Juan

 

En el Sector de Otorrinolaringología Infantil se tratan los problemas de la especialidad en niños, diagnosticados en ocasiones aún en la vida intrauterina; las patologías, del Recién Nacido y las de  todas las etapas de crecimiento hasta el final de la Adolescencia.

Nuestros médicos mantienen  un estrecho vínculo con los pediatras de  todas las áreas (Internación Clínica, Hospital de Día, Cuidados Intensivos Pediátricos y Neonatológicos, Neonatología, Cirugía Pediátrica,etc.).

Los problemas habituales están en relación con las etapas de crecimiento y desarrollo. Es frecuente que los niños presenten episodios inflamatorios de Vía Aérea Alta: Faringitis, Laringitis, Estridor, Disfonías, Roncopatía o Síndrome de Apneas Obstructivas del Sueño;  y también de Oído Medio: Otitis Media Aguda o Crónica. La gran diferencia con respecto a la patologia del adulto es el manejo de la via aerea en los chicos. Siempre que exista una obstruccion de la via aerea debemos buscar donde y porque.

A nivel nasal es frecuente en neonatos son las malformaciones como la estenosis de la apertura piriforme o la atresia de coanas, asi como las rinitis del lactante.

Dentro del marco de la roncopatia y el Sindrome de Apneas Obstructivas del Sueño, analizamos y tratamos quirurgicamente las diferentes causas, principalmente: Adenoidectomia y/o Amigdalectomía, procedimientos realizados con técnicas convensionales o con Laser, Shaver y Somnoplasty.

Las patologías de la via aerea propiamente dicha (laringe y traquea) se estudian clinica y endoscopicamente: Rinofibrolaringoscopía, endoscopía laringotraqueobronquiales. Los tratamientos se realizan con técnicas abiertas y/o cerradas. Las patologiías más frecuentes son: Laringomalacia, Estenosis laríngeas, cuerpos extraños, fallas en la extubación de pacientes intubados, laringitis recurrentes, papilomatosis laringea, etc. También se realizan procedimientos en la Via Aerodigestiva: Esofagoscopía diagnóstica y Terapéutica, por ej: para extracción de cuerpos extraños aerodigestivos, ingestión de causticos, Fistulas traqueoesofagicas, etc.

Las disfonias en los niños son frecuentes, y se deben estudiar y tratar en forma conjunta con el equipo de foniatría.

En algunas ocasiones se interviene simultáneamente la patología inflamatoria del oído medio en relación on la vía Aérea: Colocación de Tubos de Ventilación Transtimpánicos y Timpanoplastias, entre otros, pesquiza de hipoacusia, etc

Cirugía Endoscópica Rinosinusal Funcional y/o Estética nasal para tratamiento de Sinusopatía Crónica y/o Enfermedades Oncológicas.

Estomatología pediátrica: Las patologías de la cavidad oral deben ser correctamente tratadas, considerando la boca un punto importantisimo en la vida de relacion/maduracion de los niños.

Contamos con instrumental de avanzada: Endoscopios flexibles y rígidos, complementados con equipo de registro y documentación: endocámaras y sistema de registro digital. También Láser de CO2 y YAG; Radiofrecuencia Controlada y Somnoplastia.