Usted de halla en: Acciones con la Comunidad > Terminar el secundario es posible

Programa Adultos 2000

Terminar el secundario es posible

El Hospital se suma al Programa Adultos 2000 y les propone acercarse para que puedan terminar sus estudios del bachillerato. Pone a disposición profesores y grupos de trabajo.

Ing. Horacio Guevara            Dr. Raúl Drincovich       

“Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te llevan a él. Los signos que nos conducen a él son parte del programa que se inicia”, destacó el Dr. Raúl Drincovich, gerente de Recursos Humanos, en el acto de lanzamiento del programa. En tanto subrayó que “el aprendizaje es un proceso que dura toda la vida, no importa la edad. En cualquier momento uno puede emprender o continuar este camino, que no se expresa únicamente con la educación formal sino con el desarrollo personal. La motivación es fundamental”.

               Nuestra Institución inicia la implementación del Proyecto “Secundario HI”. El mismo se llevará a cabo en colaboración con el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la implementación del Programa Adultos 2000.

               “Los principales motivos son promover que todo el personal de la Institución posea estudios secundarios completos. Y, en segundo lugar, dar una nueva oportunidad a incorporar habilidades o asignaturas pendientes que por diversos motivos fueron postergados”, resaltaron los miembros del Comité de Becas (Cdra. Sandra Solowieiczyk, gerente de Planeamiento y Control de Gestión; Lic. Patricia Serena, Acción Social Corporativa; Sr. Horacio Bellotti, gerente de Abastecimiento; y Dr. Drincovich), coordinadores de este proyecto.

¿Quiénes pueden sumarse a esta propuesta?

               Tiene dos beneficiarios:   las personas sin estudios secundarios y con estudios secundarios, pero incompletos.

¿Cómo cursarán las personas que tienen sólo estudios primarios?

“En nuestro caso se utilizará la metodología “in company”, es decir, que las materias de estudios en lugar de cursarse en las sedes del programa porteño, se dictarán en el Hospital tanto Central como en San Justo, con la concurrencia de profesores provistos por la Dirección General de Educación, que depende del Ministerio de Educación de la Ciudad, y que serán contratados a tal fin por nuestra Institución”, comentaron.

               Las clases tendrán una carga horaria semanal de 4 horas distribuidas en dos días por semana. Se desarrollarán fuera del horario laboral, en aulas asignadas, en el horario a convenir teniendo en cuenta la jornada laboral de los alumnos y la disponibilidad de los profesores contratados para cada materia.

¿Y los alumnos con secundario incompleto?

               La modalidad dependerá de la cantidad y materias adeudadas, para evaluar la conformación de grupos de estudio o bien facilitarles las herramientas que el programa dispone en estos casos.

Meta

               “Es nuestro deseo cumplir con los objetivos fijados por el programa, para lo cual la Institución pondrá a disposición los recursos necesarios a tal fin. El principal motor es el interés, la responsabilidad, el trabajo y las ganas de cada uno de los que quieran completar el secundario”, subrayaron.

A modo de cierre, el Director de Gestión, Ing. Horacio Guevara alentó a todos los que se quieren sumar a esta iniciativa destacando que “el saber nos permite realizar innovaciones en nuestra labor cotidiana, crecer intelectualmente, conocer otras experiencias que enriquecen nuestro trabajo, desplegar nuestra vocación y creatividad cualquiera sea el área donde nos especialicemos”.