Usted de halla en: Acciones con la Comunidad > Voluntariado

FUNI - Asociacion para el Futuro del Nino

Voluntariado

 

Hay muchas formas de colaborar con la labor de amor de FUNI. Entre ellas se destacan las siguientes:

 

- Asociarse a FUNI contribuyendo con la cuota al desarrollo de sus actividades.

 

- Donar algo de su tiempo trabajando como Voluntario en el Departamento de Pediatría o en tareas de la Asociación.

 

- Apadrinar a uno de sus Becarios.

 

- Contribuir con donaciones materiales útiles a los programas que llevan adelante tales como: juguetes y libros infantiles en buen estado, pañales, etc.

 

- Colaborar con una donación en dinero para apoyar los proyectos y acciones
en ejecución.

 

En el 2000, FUNI creó un grupo de Voluntarios que actualmente asciende a 54. Los mismos son cuidadosamente seleccionados y reciben entrenamiento, capacitación y contención. Su actividad, totalmente ad-honorem y se desarrolla en distintas áreas de pediatría tales como:

 

1) Pisos de Internación: allí los voluntarios acompañan a los padres y relevan necesidades que vuelcan a sus Trabajadoras Sociales. También cuidan a los niños en caso de que sus padres deban realizar algún trámite.

 

2) Hospital de Día: su tarea es funcionar como facilitadores de juego mientras los niños esperan para hacer su tratamiento ambulatorio.

 

3) Hemodiálisis Pediátrica: los voluntarios juegan, leen o charlan con los niños mientras estos se dializan logrando así que el tiempo que allí pasan, sea más placentero.

 

4) Rincón de Lectura: esta tarea se realiza en consultorios externos de pediatría de Capital y también en el Hospital de San Justo. La tarea en este caso es promover la lectura en los niños y orientar a los padres respecto a la lectura conveniente para los niños.

 

Cualquiera de estas tareas requiere de un voluntario la dedicación horaria de al menos  tres horas semanales que pueden ser durante la mañana o la tarde según los sectores que se lo asigne. También es obligatoria la concurrencia a la reunión grupal de capacitación y contención que se realiza todos los segundos miércoles de cada mes de 10 a 12.

 

Si estas interesado en el voluntariado podes llamar al 4959-0200 interno 8431 solicitando hablar con la Coordinadora de FUNI o  enviar un correo a funi.pediatria@hospitalitaliano.org.ar

 

En el caso de las donaciones, las mismas se gestionan en FUNI en Alem 690 piso 17, teléfonos 4313-4455/4417, e-mail: funiar@hotmail.com