Nuestra historia

Nuestra historia

Desde la creación del Servicio de Pediatría en el Hospital, hace más de 45 años, el desarrollo de la Gastroenterología, la Hepatología y el Trasplante Hepático-Intestinal Pediátrico fue incesante.

Queremos contarte algunos datos importantes sobre nuestro recorrido profesional. Cada logro alcanzado a lo largo de los años nos ayuda hoy a brindar una atención pediátrica de calidad, con experiencia y compromiso sostenidos en el tiempo.

 

El camino que nos trajo hasta aquí 

Nuestro Servicio de Gastroenterología y Hepatología Pediátrica se creó en 1980, a cargo del Dr. Daniel D’Agostino. Desde entonces prevaleció una actitud superadora en asistencia, docencia e investigación con un espíritu innovador que motivó el desarrollo de las distintas áreas del servicio, muchas de ellas reconocidas hoy como referentes a nivel nacional y en Latinoamérica.

Nuestra sección cuenta con más de 30 años de experiencia en Hepatología Pediátrica y es un centro de referencia para Argentina y América Latina. 

El Dr. D’Agostino lideró el desarrollo del Programa de Trasplante Hepático Pediátrico, realizando en 1988 el primer trasplante hepático pediátrico de América del Sur y en 1992 el primer trasplante hepático con donante vivo relacionado. Otro de los hitos sucedió en 2009, cuando llevamos adelante el primer trasplante hepatointestinal. 

A su vez, desde 1990, contamos con un programa de seguimiento de pacientes trasplantados hepáticos pediátricos de Uruguay

Hasta junio de 2025, nuestra Unidad de Trasplante Hepático ha realizado un total de 1.630 trasplantes hepáticos, de los cuales 460 fueron en pacientes pediátricos.