Más precisión, rapidez y confort: los nuevos equipos de resonancia y tomografía
Incorporamos un resonador y un tomógrafo únicos en Argentina y en Latinoamérica. Con estudios más ágiles, precisos y seguros, nuestro Hospital da un salto de calidad en el diagnóstico por imágenes, con un impacto directo en la experiencia de los pacientes y en el trabajo de los profesionales de la salud.
Resonancias de vanguardia
El nuevo resonador Magnetom Sempra Siemens 1,5 Tesla se distingue por su tecnología Deep Resolve, que aplica inteligencia artificial en la reconstrucción de imágenes y reduce los tiempos del estudio hasta en un 73 %. Esto genera:
- Mayor confort para tu estudio, especialmente si sentís dolor o tenés dificultades para permanecer dentro del resonador.
- Menor necesidad de repetir estudios, ya que la reducción de tiempos disminuye el riesgo de movimiento.
- Aumento de la disponibilidad de turnos porque permite hacer más estudios en menos tiempo.

La calidad de las imágenes alcanzadas permite realizar estudios de alta resolución en todas las áreas: musculoesquelético (columna, rodilla, tobillo, hombro, pie), exámenes de cuerpo (hígado, vía biliar, riñón, próstata, ginecológicos), neuroimágenes (conductos auditivos, órbitas, región selar) y exámenes vasculares arteriales y venosos.
“Siempre el Hospital Italiano estuvo en la vanguardia en el diagnóstico por imágenes. Esta nueva adquisición nos permite contar con un equipo que dispone de un software que se basa en Inteligencia Artificial, que nos brinda alta calidad de imágenes en menor cantidad de tiempo”, destacó el jefe Resonancia Magnética, Dr. Marcelo Pietrani.
Tomografías en segundos
El tomógrafo SOMATOM Pro.Pulse, único en Argentina y Latinoamérica, incorpora prestaciones presentes solo en instituciones de referencia mundial de Estados Unidos, Suiza e Italia. Sus principales innovaciones son:
- Resolución temporal, que permite estudios cardíacos de alta calidad incluso en pacientes con ritmos elevados.
- Velocidad de escaneo, ideal para situaciones de emergencia.
- Menor dosis de radiación, gracias a filtros de estaño y doble fuente de rayos.
- Interfaz con inteligencia artificial, que ajusta automáticamente los parámetros de cada estudio según la situación de cada paciente.
Estas características se traducen en beneficios para tu atención: más disponibilidad de turnos, mayor comodidad, diagnósticos más rápidos y precisos, menos repetición de estudios por movimiento.

“Este equipo tiene una rapidez que en uno, dos o tres segundos hizo un estudio de cerebro, de tórax, abdomen y pelvis. La ventaja para los pacientes del Hospital Italiano va a ser una diferencia enorme”, valoró la jefa de Tomografía Computada, Dra. Marina Ulla.
Con esta inversión en equipamiento de primer nivel, reafirmamos nuestra decisión de avanzar hacia la innovación tecnológica y consolidamos el compromiso con la excelencia diagnóstica, la seguridad y la calidad de atención centrada en las personas.