Área de Hemodiálisis Pediátrica

Área de Hemodiálisis Pediátrica

Somos un equipo multidisciplinario que ofrece una atención segura, personalizada y centrada en las necesidades particulares de niños, niñas y adolescentes que requieren hemodiálisis, ya sea por una insuficiencia renal aguda o por enfermedad renal crónica terminal. 

Nuestro abordaje integral incluye la participación de médico nefrólogo pediatra, enfermería especializada, nutricionista, psicóloga y asistente social, todos con experiencia en enfermedad renal crónica y tratamiento sustitutivo en pediatría. 

A su vez, contamos con una unidad especialmente diseñada para pacientes pediátricos y adolescentes, equipada con 15 puestos. 

 

¿Qué es la hemodiálisis?

La hemodiálisis  es una terapia que ayuda a eliminar toxinas, exceso de líquidos y mantener el equilibrio químico del cuerpo.

Se realiza mediante una máquina que filtra la sangre, y que está conectada a través de un catéter o fístula que se le coloca a los pacientes. Es frecuente que se realice en el hospital, varias veces por semana.

 

¿Qué tipo de hemodiálisis estamos en condiciones de brindar?

Ofrecemos todas las modalidades de hemodiálisis, tanto programadas como de urgencia, y trabajamos en forma coordinada con las áreas de Terapia Intensiva, Internación y Trasplante Renal.

Llevamos adelante: 

  • Hemodiálisis aguda
  • Hemodiálisis crónica
  • Hemodiafiltración en línea (HDF)
  • Hemodiálisis continua (CRRT)

 

A la vanguardia

Fuimos pioneros en el país en realizar la hemodiafiltración en línea (HDF-OL), un tipo avanzado de diálisis que combina dos formas de limpiar la sangre: la tradicional, llamada difusión (como en la hemodiálisis común), y otra llamada convección, que permite eliminar desechos más grandes. 

Actualmente contamos con tecnología avanzada para brindar este tipo de técnica, que mejora la depuración de la sangre y la calidad de vida a largo plazo.