Área de Hipertensión Arterial Pediátrica
Nos dedicamos al diagnóstico, seguimiento y tratamiento de bebés, niñas, niños y adolescentes con presión arterial elevada o con riesgo de desarrollarla.
Acompañamos tanto a quienes ya tienen hipertensión confirmada —ya sea como causa primera o como consecuencia de otras enfermedades, como las renales, endocrinológicas o cardiológicas— como a quienes presentan signos de alerta o antecedentes familiares. También evaluamos a pacientes con factores de riesgo cardiovascular, con el objetivo de detectar a tiempo y prevenir complicaciones a futuro.
¿Cuáles son las patologías que atendemos con mayor frecuencia?
- Hipertensión arterial primaria
- Hipertensión secundaria (enfermedades renales, coartación de aorta, etc.)
- Hipertensión en pacientes con enfermedad renal crónica
- Hipertensión asociada a obesidad o sedentarismo
¿Qué tipo de tratamientos te ofrecemos?
Somos un equipo profesional con amplia experiencia en hipertensión pediátrica y contamos con herramientas diagnósticas y de seguimiento específicas que ayudan a un abordaje certero y oportuno.
Muestra de esto es que somos uno de los pocos centros donde se realiza la Monitorización Ambulatoria de Presión Arterial desde los 6 años de edad de forma sistemática. Este estudio nos permite detectar la hipertensión enmascarada, evaluar la respuesta al tratamiento y clasificar con mayor exactitud a nuestros pacientes.
También hacemos la medición de Velocidad de Onda de Pulso, para evaluar de manera precisa y no invasiva la presión arterial y el daño vascular desde edades tempranas.
Acompañamos a las familias promoviendo cambios en el estilo de vida: desde la alimentación y la actividad física, hasta el efectivo control del estrés. También nos ocupamos de proveerles herramientas concretas para que logren controlar y prevenir la hipertensión.
Además, planificamos el tratamiento farmacológico personalizado que corresponda.