Experiencia a tu servicio
Nuestra historia comenzó cuando se creó el departamento de Pediatría del Hospital. En ese mismo momento se desarrolló una sección de Hematología no oncológica y otra de Oncología.
Hoy somos centro de derivación de todo el país para una gran cantidad de patologías hematológicas y oncológicas en niños, niñas y adolescentes.
Una trayectoria de décadas
Desde los inicios del servicio hasta la actualidad, el ingreso de pacientes fue en aumento en forma sostenida, así como la complejidad de las patologías, convirtiéndonos en el centro privado con mayor número de pacientes pediátricos oncológicos, según datos del Registro Oncológico Hospitalario Argentino..
Desde 1996, implementamos el trasplante de células progenitoras hematopoyéticas, un programa que continúa fuertemente en la actualidad, por el que llevamos adelante trasplantes de dador relacionado y dador no relacionado de Banco Mundial, así como también trasplantes haploidénticos con depleción linfocitaria por método inmunomagnético.
Por nuestros resultados y trayectoria en la materia, GATLA (Grupo Argentino de Tratamiento de la Leucemia Aguda) nos referencia como centro de derivación específico para leucemias neonatales y leucemias recaídas.
Formamos parte activa del programa nacional de tratamiento de las leucemias y participamos en el International BFM Study Group.
Además, realizamos ateneos docentes interdisciplinarios en los que la multiplicidad de miradas enriquece la toma de decisiones: ateneo semanal de Ortopedia Oncológica (con los servicios de Ortopedia, Diagnóstico por Imágenes, Anatomía Patológica y Oncología Clínica), ateneo semanal de Trasplante de CPH, y ateneo semanal onco-quirúrgico (con los servicios de Cirugía Pediátrica, Diagnóstico por Imágenes y Anatomía Patológica).