malfattis
Comer Hace Bien

Malfatti de espinacas 

Son ricas en vitaminas A,B,C, K, ácido fólico, calcio, hierro,  magnesio, potasio y fibra. 


1.- Lavá bien 2 atados de espinaca, cocinalos con el agua del lavado en el microondas por 1 minuto. Podés hacerlo en un colador apto para microondas con un recipiente debajo para que caiga el agua, los escurridores de vegetales son ideales.

2.- Una vez cocidas, dejalas escurriendo. Otra opción es hervirlas con muy poca agua y escurrirlas bien.

3.- En un bol, colocá 350 grs. de ricota bien escurrida, 1 huevo, 1 cucharada de queso rallado, condimentá con sal pimienta y nuez moscada, agregá la espinaca cocida y mezclá bien.

4.- Agregá aproximadamente ½ taza de harina hasta formar una masa blanda con la que puedas hacer bolitas tipo albóndigas chicas. Si se pega mucho a las manos, podés agregarle un poco más de harina. 

5.- Hacé las bolitas, fijate que sean todas del mismo tamaño y cocinalas en una cacerola con agua hirviendo. Las vas tirando al agua y, cuando comienzan a subir, están listas. 

6.- Comelos con salsa de tomate, con aceite de oliva, con un pesto o con la salsa que más te guste. 

¿Por qué esta receta?
Los vegetales verdes como acelga, espinaca, nabiza, repollos, alcauciles, brócolis, ajíes, rúcula, radicheta, entre otros, son Importantes dado que poseen varias propiedades. Son ricas en vitaminas A,B,C, K, ácido fólico, calcio, hierro,  magnesio, potasio y fibra.