Usted de halla en: Biblioteca > |
Biblioteca Nacional de Maestros Portal de la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM), dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, que pone a disposición del público servicios orientados a la difusión de bibliografía de formación y actualización docente, aunque su colección es de carácter general. Brinda servicios in situ y virtuales tanto a público general y docentes, como a investigadores de otras disciplinas. Desde el portal puede accederse a los catálogos en línea de la biblioteca (libros, revistas, multimedia, legislación educativa) y de sus colecciones especiales: Repositorio Institucional del Ministerio de Educación de la Nación, Sistema Nacional de Información Educativa (SNIE), Banco de Imágenes, archivos y bibliotecas particulares de personalidades (Levene, Lugones, Pizarnik, etc.), etc. Ofrece en línea una Biblioteca Digital conformada por más de siete mil documentos digitalizados de sus colecciones históricas: Literatura infantil y juvenil (primeras décadas del siglo XX), Lecturas escolares (período 1850-1930), el Monitor de la Educación Común (1881-1914), Sala del Tesoro. La búsqueda en los catálogos y en las colecciones digitales se realiza en los índices de autor, título y tema, pudiéndose desplegar el contenidos de los índices de autor y temas para poder buscar y seleccionar el término apropiado. De manera adicional existe una selección de recursos electrónicos recomendados: Recursos didácticos, Rincón del editor (novedades de libros publicados sobre educación), Glosario del área, Sitios de interés, Memoria de la Educación Argentina (MEDAR), y una Hemeroteca Digital que compila títulos de revistas electrónicas especializadas en educación de acceso libre en Internet. [noviembre 2009, actualizado julio 2012]. |
Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico
La Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico, gestionada por la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, ofrece una colección de reproducciones facsímiles digitales de manuscritos, libros impresos, fotografías históricas, materiales cartográficos, partituras y forman parte del Patrimonio Bibliográfico Español. El diseño y planificación del proyecto es fruto de un trabajo colaborativo de bibliotecas, archivos y museos. |
MedPics: An Image Library for Medical Education Biblioteca virtual de imágenes médicas desarrollada por la UCSD School of Medicine (University of California, Estados Unidos).
|
Portal de libros Universidad Nacional de la Plata El Portal de Libros de la Universidad Nacional de La Plata es un proyecto impulsado desde el repositorio central de esta Universidad, SEDICI UNLP , con el apoyo de la presidencia de la universidad . El objetivo de esta iniciativa es difundir y dar acceso libre y gratuito a sus publicaciones.El portal reúne 400 títulos en formato digital entre los que destacan obras de autor, actas de congresos y obras de corte científico. Todas las obras incorporadas en este portal son alojadas y preservadas en el repositorio SEDICI y se encuentran disponibles para su uso libre bajo licencias Creative Commons. La descarga de libros en formato PDF no requiere inscripción previa y además el portal cuenta con la posibilidad de adaptar su interfaz a dispositivos móviles. [febrero 2016] |
Portal de revistas académicas Universidad de Chile
El Portal de Revistas Académicas de la Universidad de Chile fue desarrollado por la Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) y su objetivo es fomentar la difusión del quehacer académico y la investigación, apoyando la edición electrónica de las publicaciones seriadas de diversas disciplinas, dentro de un marco de políticas que promueven el Acceso Abierto a la información científica. Las revistas, tanto impresas como electrónicas, son editadas por las distintas Facultades e Institutos de la Universidad de Chile y se encuentran indizadas en Clarivate Analytics – SCIE, Hapi Online, Periodicals, Scopus, SciELO Chile, DOAJ, Latindex, Dialnet y EBSCO. |
World Library of Science (WLoS) Es el sitio Web de la World Library of Science (WLoS), biblioteca en línea desarrollada por UNESCO en asociación con Macmillan Science and Education, cuyo propósito es promover y asegurar el acceso universal a la educación de la ciencia, a través de una amplia oferta de recursos electrónicos Nature Education, de alta calidad y libre acceso.La WLoS ofrece a estudiantes y docentes, cientos de libros y artículos en formato digital, que combinan textos, ilustraciones y videos como recursos para facilitar la comprensión de conceptos científicos. Dentro de la biblioteca es posible realizar búsquedas generales a través de una Topic romos, accediendo a todos los contenidos asociados a una temática o a través de eBooks para dirigirse directamente a los textos disponibles diferenciados por niveles. También es posible utilizar la opción Spotlights para realizar exploraciones específicas en alguna de las áreas de la ciencia disponibles.La sección Students cuenta con recursos de apoyo para la creación de presentaciones y documentos; además de material informativo referente a perfiles profesionales y carreras del área de las ciencias. Como herramienta de apoyo a la docencia la WLoS, a través de la sección Teachers, pone a disposición de la comunidad educativa estrategias de enseñanza basadas en el uso de recursos multimedia que faciliten el aprendizaje y al mismo tiempo, estimulen la curiosidad por el conocimiento científico en los estudiantes. Dentro de los recursos disponibles se encuentran alternativas para crear aulas virtuales, sección Group, así como, libros virtuales personalizados, elaborados con artículos, imágenes y explicaciones disponibles en la biblioteca. Tanto la sección People como Groups permiten que la WLoS constituya también un espacio de aprendizaje virtual a distancia, donde los usuarios pueden participar en clases, formar grupos e intercambiar ideas o compartir experiencias. Todos los contenidos de la página se encuentran en idioma inglés y su acceso es a través de usuario registrado [noviembre 2014]. |